domingo, 25 de enero de 2015

Comentarios románticos 3: En un álbum.

 “En un álbum”

Sobre la fría losa de una tumba
un nombre retiene la mirada de los que pasan,
de igual modo, cuando mires esta página,
pueda el mío atraer tus ojos y tu pensamiento.

Y cada vez cada vez que acudas a leer este nombre,
piensa en mí como se piensa en los muertos;
e imagina que mi corazón está aquí,
inhumado e intacto.


LORD BYRON


EN  UN  ÁLBUM

1-Lord Byron viajó a Malta y allí escribió estos versos el 14 de septiembre de 1809. Se cree que este poema está dedicado a Constance Spencer.
Se publicó por primera vez en la obra “Las peregrinaciones de Childe Harold" en 1912, en el segundo volumen.

Esta obra ( Las peregrinaciones de Childe Harold ) es un extenso poema dividido en cuatro cantos. El poema es claramente autobiográfico y habla de lugares conocidos por Byron.

2-a) Tema desarrollado.
En este poema autobiográfico, Lord Byron nos habla de la muerte, no de no querer morir, sino del deseo que tiene de no ser olvidado, de “vivir” en una hoja de papel donde permanece su vida y sentimientos retratados. Una vez pasada la muerte que destruye a la vida, quedan los versos escritos como recuerdo y como fe de la forma de pensar y sentir.

b) Aspectos formales.
-Intenta persuadir al lector de que no le olviden :
“ y cada vez que acuden a leer este nombre piensa en mi como se piensa en los muertos”
-Deseo de ser reconocido :
“De igual modo, cuando mires esta página puede el mío atraer tus ojos y tu pensamiento”

ASPECTOS FORMALES.
-El lenguaje es culto, con epítetos “ fría losa”

1 comentario:

  1. CORRECCIÓN AL COMENTARIO
    - El segundo párrafo, sobre "La peregrinación de Childe Harold" está de sobra, porque es otra obra distinta del texto propuesto para el examen.


    - El tema (incluido el 4º párrafo) está bastante bien, con citas de versos que demuestran aspectos de contenido. Quizás falte ponerlo en contexto con la forma de pensar romántica. (Angustia ante la mortalidad, subjetividad,...)

    - Los aspectos formales son prácticamente inexistentes. Faltan muchos (voz poética, segunda persona, comparación, personificación, métrica...) y no están ni explicados ni argumentados ni justificados.
    Insuficiente.

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